Muchos emprendedores o dueños de pequeños negocios suelen preguntarse muy a menudo si aplicar herramientas de marketing digital como por ejemplo una página o sitio web para su negocio o emprendimiento va a traer buenos resultados, y creen que no es necesario tener una página o sitio web para su negocio.
Y resulta increíble pensar que en plena era digital aun existan muchos emprendedores o pequeños empresarios que no tengan su propio sitio web y peor aún que piensen que no es necesario tener su propia página o sitio web. Porque como dicen en esta revolución digital, lo que no está en la red de internet simplemente no existe. Por eso hemos redactado estas poderosas razones, para de esta manera facilitarles a estos emprendedores y dueños de pequeños negocios el tomar la decisión de tener su propia página o sitio web para su negocio.
Y es que no se han dado cuenta del exponencial crecimiento que ha venido teniendo el internet en los últimos años, o vas a negarme que cuando vas a buscar algo que deseas comprar o algo que te genera interés, tú lo haces en los motores de búsqueda especialmente en el de Google. ¿Verdad que sí? Entonces si cada vez que tú quieres buscar o comprar algo lo buscas en la red, dime ¿Por qué tus clientes no lo van a hacer? ¿Entonces aun no crees que tu negocio se podrá beneficiar del marketing digital?
Como ya sabemos que, si se puede beneficiar de estas maravillosas herramientas que nos brinda el marketing digital, entonces a ti que has venido a conocer estas 5 poderosas razones para tener una página o sitio web para tu negocio, te felicito porque estás dando un paso importante para el crecimiento, tanto para ti como para tu negocio. Ahora si a lo que vinimos. Vamos a conocer estas poderosas razones para el diseño de una página o sitio web propio.
1. Tendrás presencia en la web 24/7
Al tener tu propia página o sitio web, tu negocio podrá tener presencia en la web las 24 horas del día los 7 días a la semana, lo que significa que si tu deseas descansar tu negocio va a poder seguir abierto al público y lo mejor es que este seguirá facturando sin importar que no estés allí.
2. Te permitirá bajar tus costos
Para nadie es un secreto que los costos de un negocio físico son muy altos, ya que tendrás que pagar el arriendo mensual de un local, servicios mensuales más costosos para este local. Mientras que para tener tu página web los costos son mucho más bajos, ya que solo tendrás que pagar un hosting y un dominio, que se pagan anualmente, el diseño de la página web solo lo pagaras una vez, lo único que pagaras mensual será tu conexión a internet.
Entonces como lo puedes ver la mayor parte de tus costos se trasladan a pago anual y cuando los comparas te das cuenta que estas ahorrando bastante dinero en tus costos y optimizando la inversión que haces para que tu negocio funcione y te permita ganar mucho más dinero.
3. Te genera presencia profesional en esta nueva era
Como lo mencionábamos anteriormente, el negocio que no está en la red de internet no existe, y así lo van a ver tus clientes. Ya que te aseguro que ellos van a revisar si tu compañía está en la web y si no lo encuentran podrán pensar realmente que tu negocio no existe. Es por esto que tener tu propia página web te permitirá demostrar que eres un profesional en tu área de negocio.
4. Te permitirá controlar todo tu marketing digital
En este punto encontramos una muy poderosa razón, ya que tu sitio o página web será tu mayor fortaleza a la hora de realizarle marketing digital a tu negocio. Porque al realizar tu publicidad vas a necesitar aterrizarla en algún lugar para sobre ella estructurar tu trabajo a realizar, y en tu propia página web podrás aterrizar toda la publicidad que programes o realices en cualquier plataforma. Adicionalmente en ella tendrás la posibilidad de almacenar y gestionar toda la información que recaudes y cada uno de los prospectos que vayas obteniendo mediante tus estrategias de publicidad.
5. Sera tu vitrina virtual para vender tus productos o servicios
Tu página o sitio web será el espacio en la red o en la internet donde podrás mostrar todos y cada uno de tus productos o servicios en tiempo real, lo que significa que en unos pocos segundos podrás actualizar o cambiar cualquier producto, promoción o publicidad que tu requieras.
Como ya lo habíamos mencionando anteriormente esto lo podrás hacer y tener disponible en tiempo real y 24/7 lo que permitirá que tus clientes estén siempre informados y actualizados con respecto a todo lo que tenga que ver con tu negocio.